Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo borrar personas u objetos de una foto con Snapseed

Cómo borrar personas u objetos de una foto con Snapseed
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

A poco que sepas manejar un poco Adobe Photoshop, seguro que has escuchado la famosa frase de: “Oye, ¿me puedes quitar a esta persona de esta fotografía?”. Es un clásico que durará para siempre, ya que sobre el papel es bastante difícil de lograr.

Ahora bien, la llegada del retoque fotográfico a nivel móvil ha provocado el lanzamiento de aplicaciones que hacen su trabajo muy bien. Hoy te contamos cómo borrar personas u objetos de una foto con Snapseed, una de esas apps que vale para todo.

Rápido y directo

No vamos a negar que el trabajo que realiza Snapseed es bastante eficiente, sobre todo si se le da una instantánea de calidad con la que trabajar. Por ello, en primer lugar descarga la aplicación e instálala en tu teléfono móvil.

Snapseed Descargar
9

Cuando tengas realizado este paso, que quizás sea el más complicado de todos –y no estamos de broma-, tan sólo abre la aplicación, carga una imagen a través del botón de “ABRIR” y luego pulsa sobre “Herramientas”. De todas las opciones que aparecen, la única que interesa es la que se llama “Quitamanchas”.

A partir de ahora toca un concurso de pulso. Debes señalar con el dedo el área que quieres suprimir de la foto. Si lo estás haciendo bien, este elemento o persona se coloreará de rojo.

Te recomendamos que uses el zoom para aproximarte al objetivo y que el recorte sea más aproximado a la realidad. Cuando termines, levanta el dedo y observa cómo se ejecutan los cambios en cuestión de segundos.

Cómo borrar personas u objetos de una foto con Snapseed

Snapseed recurre a las mismas técnicas que cualquier editor de imagen, es decir, aprovechar las partes de la imagen similares para recrear esa en cuestión.

En la instantánea que hemos utilizado nosotros, que puedes ver arriba, hemos intentado que las condiciones fueran bastante complejas para ver si los resultados eran óptimos. Como se puede observar, colocamos al objeto a fotografiar (nuestro perro) en un plano relativamente cercano, así como con poca luz.

A pesar de ello, y buscando, como decimos, que las condiciones de imagen fueran difíciles, el trabajo resultante es bueno, hasta tal punto que mantiene incluso la sombra del fotógrafo en el suelo.

Como te puedes imaginar, para conseguir mejores resultados sólo tienes que tener más luz, que el objeto a fotografiar esté más alejado y que la calidad de la imagen sea mayor. Recuerda guardar la imagen una vez la tengas editada y terminada.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales